Guía y Análisis para aprender a usar el indicador Ichimoku con FBS.

Ir abajo

Guía y Análisis para aprender a usar el indicador Ichimoku con FBS.

Mensaje  eniofx el Miér Ene 18, 2017 9:09 am

Aquí está un resumen que he escrito sobre este indicador y luego voy a estar colocando en este hilo análisis varios con este indicador de la analista especializada en esto, Tatiana Norkina.

Todos los análisis que se publican en este foro han sido aprobados por FBS para su difusión en otras páginas.
https://esfbs.com/

Ichimoku Kinko Hyo, se traduce como “Gráfico de equilibrio en un vistazo es un indicador técnico que encontraremos en el listado de los indicadores de tendencia de nuestra plataforma MT4. Ofrece con una vista rápida la dirección de la tendencia existente y muchas veces los soportes y las resistencias.

Se presenta dentro de nuestro gráfico y no en una ventana independiente como otros indicadores. Esto es debido a que el Ichimoku es en realidad el conjunto de varias medias móviles calculadas sobre distintos períodos y utilizando varios niveles de soporte y resistencia.

Consta de Cinco líneas y una nube o Kumo:
1.- Tenkan-sen. (9 períodos). Suele ser señal de entrada.
2.- Kijun-sen. (26 períodos). Actúa como soporte o resistencia de corto plazo.
3.- Senkou Span A. Forma el límite A del Kumo. Puede estar arriba o abajo.
4.- Senkou Span B. Forma el límite B del Kumo. . Puede estar arriba o abajo.
5.- Chikou Span. Nos dice la fuerza de la tendencia. Cuando el precio rompe al alza esta línea es sobrecompra y cuando rompe a la baja es sobreventa. Si retrocede y atraviesa la nube indica cambio de tendencia. Entrar al salir de la nube.

La Nube de Ichimoku o Kumo.
Representa el soporte y resistencia de largo plazo. Cuando el precio se encuentra por encima de la nube, la tendencia es alcista. Por lo que las operaciones serán de compra. Viceversa cuando el precio se encuentre por debajo de la nube. Dentro de la nube no hay tendencia, por lo que se debe evitar operar cuando el precio se encuentre en esta zona.

Cuando analizamos las líneas Tenkan-sen y Kijun-sen, encontramos algo útil: si las dos están alineadas y el precio está por encima de ellas podemos decir que estamos en tendencia alcista, y si las dos están alineadas y el precio está por debajo de ellas podemos decir que el precio está en tendencia bajista.

En general, los mercados son "alcistas" si Senkou span A forma el límite superior del kumo, o sea, si se encuentra arriba de Senkou span B. Si Senkou span B está por encima de Senkou span A, nos dice que el mercado es "bajista". Los comerciantes siempre buscan las oscilaciones del kumo para identificar las reversiones de la tendencia.


Una vez entendido esto, mostraremos el análisis de hoy 18 de enero sobre el par GBP/USD.
Tatiana Norkina:
Niveles Técnicos: Soporte – 1.2300, 1.2270; Resistencia– 1.2370, 1.2410.
Recomendaciones de Trading:
1. Compra — 1.2300; SL — 1.2280; TP1 — 1.2370; TP2 — 1.2410.
Razón: Nube de Ichimoku bajista cambiará a alcista; Una nueva cruz de Oro de Tenkan-sen y Kijun-sen; el precio se encuentra en zona alcista; fuerte soporte de la nube.




eniofx
Frecuente
Frecuente

Cantidad de envíos : 1240
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.